Equipos necesarios para la Agricultura

Motranosa John Deere

Los equipos agrícolas consisten en una serie de elementos mecánicos cuyo fin es la realización de labores agrícolas aportando energía, aligerando y facilitando las tareas y optimizando las técnicas de cultivo. Las novedades y actualizaciones se producen de una forma constante.

Equipos, maquinaria y herramientas agrícolas se utilizan indistintamente. Las diferencias que puede establecerse entre estas tres categorías es que, mientras la maquinaria agrícola se usa para remover la tierra, sembrar y desmenuzar, los equipos agrícolas suelen utilizarse para la labranza general, eliminación de malas hierbas, fumigación y abono. Por su parte, las herramientas sirven para labores de carácter manual, como la extracción de raíces, arrancar hierbas, perforación del suelo, etc.

Principales equipos agrícolas

A continuación detallaremos los principales equipos agrícolas:

El tractor

El tractor es uno de los vehículos más útiles, bien sea el de oruga, con una gran potencia y estabilidad, y el de ruedas, Ya sea que se trate de espacios reducidos o grandes extensiones de tierra, siempre encontrará una solución adecuada para todas sus necesidades

El arado

El arado es el equipo diseñado para abrir surcos en la tierra de cultivo. Entre sus componentes está la cuchilla, la cama, mancera, timón, vertedera, etc., que se utilizan para el corte y nivelación del terreno.

La rastra

La rastra está pensada para romper terrones y desmenuzar porciones de terreno previamente removidas por el arado. Están formadas por el enganche al tractor, los dientes y un armazón metálico o de madera.

Sembradora

Son equipos agrícolas desarrollados para colocar las simientes de forma directa y para distribuir abonos y fertilizantes.

Implementos Motranosa John Deere

En el ámbito de las herramientas agrícolas, las hay de muchas variedades, con múltiples funciones, remover la tierra, apertura de zanjas, transporte de productos, eliminar malas hierbas, etc. Las más utilizadas son las escardillas, palas, rastrillos, regaderas, trasplantadoras, carretillas, machetes, etc.

En la actualidad todas estas herramientas han sido reemplazadas por maquinaria Agrícola especializada cuando es necesario trabajos mas complejos.

Motranosa Distribuidor Autorizado John Deere cuenta con Soluciones de cosecha, forraje, preparación de suelo y siembra, todo lo necesario para sus trabajos en el campo

Un amplio surtido en  Tractores Implementos con 14 puntos de venta en 5 estados de la Republica, estamos listos para atenderle y brindarle la mejor solución

Abrir chat
Hola
¿Como podemos ayudarte?
Powered by