Cambios de aceite en generadores eléctricos Honda

Generador Honda Motranosa

¿Por qué debo cambiar el aceite a los generadores eléctricos?

La función del aceite es muy importante  para lubricar las piezas móviles del motor esto para que el roce no las deteriore,  además, se encarga de mantener el motor limpio, debido que , al pasar por el filtro, el aceite retiene aquellos elementos que puedan ensuciar y dañar el motor.

La contaminación del aceite por los gases del cárter y el deterioro del aceite por envejecimiento natural aumentan la viscosidad durante el arranque en frio, lo cual propicia la sedimentación de lodo dentro del motor y la progresiva obstrucción del filtro de aceite.

La contaminación de aceite con combustible y las moléculas rotas del agente que mejora el índice de viscosidad en el aceite reducen sus características en caliente, provocando una lubricación insuficiente que puede causar fricción y desgaste prematuro en las piezas del motor.

¿Cuándo hacerlo?

Según el uso del generador. No es igual cambiar el aceite al generador de emergencia de un hospital que funciona raramente a lo largo del año que a un generador utilizado a diario en obras de la calle. Para esto clasificaremos dos niveles de utilización:

1) Cambio de aceite en generadores de uso esporádico:

Límites de servicio del aceite de motor: El aceite de motor va degradándose con el uso y también con el paso del tiempo. Puede tomarse periódicamente una muestra y llevarla a analizar para determinar el estado de deterioro y la pérdida de características. Esta opción puede seguirse en grandes unidades que incorporan costosos volúmenes de aceite en cárter. Como alternativa de seguridad es una regla extendida sustituir sistemáticamente el aceite y filtros una vez al año.

2) Cambio de aceite en generadores de uso intensivo:

Las horas de uso: se debe conservar un registro o etiquetar la fecha y el nº de horas que presenta el generador en el momento del cambio. El cuenta-horas de marcha que disponen la inmensa mayoría de generadores nos permitirá saber el tiempo transcurrido desde el último cambio. Los manuales de servicio del fabricante indican para cada modelo de generador el intervalo de horas recomendado para cambiar el aceite.

EU221 HONDA MOTRANOSA

En Motranosa distribuidor autorizado Honda contamos con personal altamente capacitado que te dará los mejores concejos de uso y mantenimiento de tus equipos Honda.

Todo lo que te permita mantenerlos siempre en perfecto estado como por ejemplo tomas las siguientes consideraciones:

Consideraciones en el llenado inicial:

Es habitual en los grupos electrógenos de cierto tamaño que vengan cargados con aceite y refrigerante de fábrica. En la puesta en marcha, el cliente tan solo deberá comprobar su correcto nivel satisfactorio.

No ocurre así en los generadores portátiles, gasolina o diésel. La normativa de transporte exige envíos de paquetería sin líquidos. En estos casos El cliente deberá adquirir y aportar el aceite necesario antes de la puesta en marcha.

Cuando debes realizar el primer cambio

Las primeras 50 horas de servicio: Todos los fabricantes recomiendan encarecidamente sustituir el primer aceite motor y filtro de aceite, en caso de llevarlo, entre las 20 – 50 horas iniciales, ya que es la primera vez que se lubrica el motor y puede arrastrar sedimentos metálicos de fábrica.

¿Debo cambiar filtros también ?

Cambie el aceite de motor y el filtro de aceite a la vez: Los filtros en la mayoría de los casos, (salvo en generadores portátiles) son de cartucho desechable y debe ser sustituido en cada cambio de aceite lubricante o en el período recomendado por el fabricante del motor. Actualmente, el más utilizado es el “spin-on”. El filtro de flujo total está equipado con una válvula de presión diferencial que, en caso de obstrucción del elemento, se abre, dejando el circuito sin el filtro de aceite, para evitar que el motor trabaje sin aceite lubricante.

Con estas sencillas consideraciones podrás mantener tus generadores Honda en perfecto estado, en Motranosa contamos con taller de servicio con refacciones originales, puede verificar el servicio para sus equipos de fuerza. Acércate a nuestro distribuidor mas cercano

Abrir chat
Hola
¿Como podemos ayudarte?
Powered by