Retroexcavadoras Wacker Neuson

La retroexcavadora, Wacker Neuson es una máquina que funciona a base de combustión e hidráulicamente, es utilizada para realizar excavaciones en una gran variedad de terrenos, la cual trabaja enterrando un cucharón o pala con la que extrae tierra o materiales depositados en el suelo, posteriormente los arrastra y los deposita en su interior. Esta máquina no debe ser confundida con una excavadora ya que el alcance y capacidad de su brazo articulado son para diferentes necesidades, una es para construcción ligera y la otra para pesada. Las retroexcavadoras cuentan con un chasis, el cual puede ser montado sobre cadenas o sobre neumáticos (que son las más utilizadas), además cuentan con gatos hidráulicos para brindar mayor estabilidad de la máquina al suelo. La retroexcavadora se utiliza habitualmente para poder remover, abrir surcos y posteriormente extraer cantidades grandes de tierra. Estas excavaciones generalmente son aprovechadas para colocar tuberías, cables, drenajes y, sobre todo, para la colocación de los cimientos en edificaciones. Se requiere de un entrenamiento previo para la operación de una retroexcavadora, muchas marcas fabricantes ofrecen cursos para operadores donde se les instruye en las buenas prácticas de manipulación y seguridad para este equipo. Se recomienda no ser operadas por inexpertos sin supervisión.

 

Las partes que conforman una retroexcavadora Wacker Neuson:

  • Punto de unión entre el brazo y la pluma.
  • Cilindro hidráulico del cucharon.
  • Eslabón de articulación.
  • Trenes de rodaje.
  • Chasis o bastidor.
  • Compartimiento del motor.
  • Compartimiento del motor.
  • Cabina del operador.
  • Cilindros hidráulicos de la pluma o aguilón.
  • Pluma o aguilón.
  • Cilindro hidráulico del brazo.

Tipos de Retroexcavadoras

Las excavadoras con cuchara son conocidas también con el nombre de palas excavadoras o palas mecánicas. Son usadas para excavaciones de tipo vertical, en la producción de pozos y en minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas y tienen la capacidad de girar sobre sí mismas con la ayuda de un eje de hasta 360º. Otro tipo de retroexcavadores son las excavadoras hidráulicas. Su precio es más accesible y su potencia es la misma. Al contrario que las palas mecánicas, trabajan sobre el terreno desde arriba hacia abajo y son más rápidas a la hora de cargar material. La pala de empuje tiene la cuchara hacia arriba y puede descargar desde mayor altura. Se utiliza mayormente en minería.

 

                                                                ¿Cómo se maneja una retroexcavadora? 

La retroexcavadora funciona como un tipo de excavadora normal ya que cava en sentido opuesto del vehículo. Son controladas de manera hidráulica. La máquina es estabilizada por medio de unas piernas que se encargan de disminuir la tensión enviando el peso hacia la máquina y los neumáticos.

Funciona gracias al conductor del tractor. Primeramente, se coloca el ensamblaje en el lugar requerido, se estaciona el tractor y se gira el asiento del conductor hacia al frente. En esta posición, el conductor puede escoger si despliega las patas estabilizadores cuando el tractor no se encuentra en tierra sólida, o si evita este paso cuando la tierra tiene la suficiente estabilidad. Luego de que retroexcavadora se encuentra en la posición correcta, el operador o conductor manipula los controles por medio de unas palancas, uno funciona para mover la pluma y el otro es para mover el palo de la cubeta.

 

Abrir chat
Hola
¿Como podemos ayudarte?
Powered by