Diferentes equipos de compactación

Plancha MP15

La compactación del suelo es una parte vital del proceso de construcción. Se usa para dar soporte a entidades estructurales, como cimientos de edificios, caminos, pasillos y estructuras de retención de tierra, por nombrar algunos. Para un tipo de suelo dado, ciertas propiedades pueden considerarlo más o menos deseable realizar adecuadamente para una circunstancia particular.

En general, el suelo preseleccionado debe tener la resistencia adecuada, ser relativamente incompresible para que el asentamiento futuro no sea significativo, sea estable frente al cambio de volumen ya que el contenido de agua u otros factores varían, sea duradero y seguro contra el deterioro, y posea la permeabilidad adecuada.

Los métodos empleados para la compactación de suelos dependen del tipo de materiales con que se trabaje en cada caso; En la práctica, estas características se reflejan en el equipo disponible para el trabajo, tales como: Apisonadoras vibratorias,  planchas vibratorias, rodillos.

APISONADORES VIBRATORIOS

Las aplicaciones clásicas de los Apisonadores Vibratorios  utilizados en obras de construcción son los trabajos de contorneado o de reparación y compactación del subsuelo. Se utilizan en obras de construcción, en arquitectura de parques y jardines o para trabajos de construcción a nivel municipal. También son adecuados para trabajos de compactación en interiores o en zanjas.

Con los apisonadores de Wacker, siempre tendrá a la mano un ayudante perfecto para una amplia variedad de aplicaciones. Wacker Neuson ofrece una gama de productos.Los productos ganan puntos en todos los campos de aplicación con la frecuencia de apisonado adecuada y la fuerza de impacto necesaria.

Gracias a las soluciones individuales del motor, los apisonadores vibratorios se adaptan perfectamente a las más diversas exigencias. Esto significa que las empresas que deseen comprar apisonadores pueden elegir el tipo de motor que mejor se adapte a sus necesidades.

RODILLOS TANDEM

Las planchas vibratorias son para compactación al más alto nivel, son la mejor opción para compactar una gran variedad de suelos. Las máquinas son robustas, fiables y perfectamente adecuadas para las construcciones viales, la construcción de caminos y el paisajismo. Cuanto mejor sea la compactación, más duraderas y robustas serán las carreteras y más fácil será construir edificios

Con una plancha vibratoria de Wacker Neuson, sin embargo, no importa qué suelo sea. Ya sean suelos mixtos, pavimentos o asfalto: todos los suelos comunes se compactan al máximo nivel.

Mientras que la plancha vibratoria de marcha de avance se utiliza principalmente en áreas más pequeñas, las planchas vibratorias reversibles son adecuadas para aplicaciones de construcción de gran tamaño.

PLANCHAS VIBRATORIAS WACKER NEUSON

Rodillos vibratorios funcionan según el principio de reordenamiento de partícula resultante de las fuerzas dinámicas generadas por el tambor vibratorio al  golpear el suelo. Como las partículas en el suelo se reorganizan, los huecos entre las partículas se hacen más pequeñas, causando un aumento en la densidad del material. La mejor aplicación vibratoria es la compactación de suelos granulares y mixtos.

Los rodillos son indispensables para la compactación en obras de construcción de carreteras o ferrocarriles. Esta máquina es idónea para la compactación comercial y residencial de asfalto y materiales de capas bases granulares.

Sus principales aplicaciones incluyen zonas de aparcamiento, calzadas, carreteras secundarias y senderos naturales. Dispone del rodillo adecuado para compactar todo tipo de suelos.

Abrir chat
Hola
¿Como podemos ayudarte?
Powered by