Rastra Agricola MX425 John Deere – Afrontando los retos de la labranza sobre los suelos

Rastra Agrícola MX425 John Deere de tirón para tractores con potencia de 90 a 123 HP a la TDF. Sus discos con espacios de 9” desintegran los terrones que dejan los arados y preparan el terreno a su profundidad adecuada para una eficiente germinación y desarrollo de la planta. Los mecanismos de estas rastras permiten al operador rápidos y sencillos ajustes para una alta productividad.

¿Qué es la labranza primaria?

Labranza primaria es la destinada a abrir por primera vez el suelo, se efectúa con los arados de rejas, de vertedera, arado de rastra (múltiple o rastrojero) o arado de cinceles.  La labranza secundaria incluye todas las operaciones de refinamiento y nivelación en la preparación de la cama de siembra, se desarrolla con distintos tipos de gradas de discos, gradas de dientes, rolos desterronadores, barras escardadoras o cultivadores de cinceles y vibrocultivadores.

La labranza es el conjunto de operaciones primarias y secundarias realizadas para preparar una cama de siembra, para un determinado cultivo.

El suelo es un cuerpo natural complejo, sus propiedades son cambiantes y evoluciona como tal.

Tiende a un equilibrio donde los cambios son casi imperceptibles en suelos vírgenes; puestos bajo cultivo, buscan un nuevo equilibrio con bruscos cambios y alteraciones de sus propiedades físicas, químicas y biológicas y las operaciones de labranza generan profundas modificaciones que alteran su equilibrio.

¿Quieres conocer las características más importantes de la Rastra Agrícola MX425 John Deere? Te las decimos a continuación:

  • Rastra Agrícola MX425 de discos de tiro excéntrico para una gran variedad de trabajo, desde la labranza primeria hasta la terminación de la siembra, con ángulo ajustable para trabajo pesado.
  • Ancho de corte de 2.5 m (8.2 ft) hasta 4.7 m (15.4 ft).
  • Bastidor principal de perfil estructural de acero con gran resistencia a la torsión, incrementando la productividad y confiabilidad de la rastra.
  • Elevadores más robustos con una durabilidad probada de 10 años. Además de agregarle un mayor peso por disco.
  • Baleros autoalineables y libres de mantenimiento, este tipo de baleros no requieren mantenimiento y cuentan con un polímero de alta densidad que le permite autoalinearse a condiciones agresivas de labranza.
  • Los limpiadores son fabricados con acero al boro, lo cual incrementa su vida útil es un 60%.
  • Ruteo de mangueras, se modificó para retenerlas de una mejor manera y evitar que se dañen al momento de estar trabajando con la rastra.
  • Muelle de 5 hojas en la parte delantera de la barra paralela de levante, proporciona flexibilidad en el campo, manteniendo el bastidor nivelado.
  • Fácil enganche y desenganche de las secciones, lo que le permite ajustar el ángulo de ataque de los discos con una gran comodidad.

Con la incorporación de la Rastra Agrícola MX425 John Deere se pretende afrontar el creciente costo y escasez de mano de obra con velocidad y eficiencia de trabajo en las labores de cultivo que  mejoren la productividad, pero se debe contemplar una actitud conservacionista de los recursos naturales, trabajando por sistemas de producción y aprovechando la evolución de los sistemas de labranza, tendiendo a realizar las labores con criterios conservacionistas.

Abrir chat
Hola
¿Como podemos ayudarte?
Powered by