El mantenimiento oportuno de los equipos, por parte de un mecánico autorizado, ayuda a que cuenten con un tiempo de vida mucho más largo. Al trabajar con equipos que solemos utilizar todos los días, es primordial darles el debido mantenimiento, cada cierto tiempo, para sacarle el mejor provecho y rendimiento.
Al obtener mayor vida útil en nuestros equipos, hacemos que la inversión inicial tenga mayor valor.
Realizarlo periódicamente permite evitar accidentes, ya que si un mecánico de un Distribuidor autorizado Stihl revisa constantemente el equipo, puede determinar cuáles son las fallas o repuestos necesarios, para evitar algún riesgo tanto al usuario como a los que lo rodean en el área de trabajo.
Es necesario darles el mejor mantenimiento a nuestros equipos, para evitar cualquier riesgo
El mantenimiento oportuno y las revisiones periódicas, junto con los cuidados que debemos hacer del equipo como usuarios, nos permiten sacar el mejor rendimiento, así como alargar su vida útil. Esfuerzos que, sin duda, le dan más valor a la inversión inicial y evitarán gastos innecesarios en daños futuros.

Cuidados Básicos de tus equipos STIHL
El mantenimiento básico que se le da a cada equipo de trabajo, es muy importante para garantizar la seguridad y prolongar el tiempo de vida útil. A continuación te proporcionamos unas breves recomendaciones para dar el mejor cuidado a tus equipos.
El primer cuidado que debemos tener es con en el filtro de aire de los motores de nuestros equipos. Los filtros son como los pulmones.
Esto significa que el equipo no respira bien y eso puede llegar a dañar severamente al motor.
Un filtro que no funciona bien, permite que las partículas de suciedad entren directamente al motor. Por esa razón hay que estar atentos para limpiar y lavar los filtros que lo permiten, o cambiar de inmediato cuando estén sucios. Este cuidado preventivo puede alargar la vida útil de nuestro equipo, además de darnos mejor rendimiento.
Verificar las bujías. En un equipo de uso intensivo, se debe tomar un momento para verificar que estén bien calibradas. La recomendación que brinda directamente la fábrica
Otro cuidado básico a tomar en cuenta es el combustible. Se debe utilizar el apropiado y recomendado para nuestro equipo. Además de utilizar la mezcla correcta y recomendada por la fábrica, entre combustible y aceite STIHL.
En las herramientas de corte de cada uno de nuestros equipos de trabajo, es importante verificar el estado y tensión de la cadena, además de afilarla bien. Es importante limpiar regularmente las herramientas de corte en el caso de motoguadañas y motosierras. Lo recomendable es utilizar un limpiador para todo uso. Así mismo, verificar que la herramienta de corte esté correctamente montada en la espada. Esto es importante para mantener la línea en una longitud constante.
Como ya le hemos mencionado , el mantenimiento preventivo es necesario para mantener en optimas condiciones de uso tus equipos , sea cual sea el trabajo que realices, en Motranosa Distribuidor Autorizado Stihl contamos con el respaldo de técnicos capacitados así como repuestos originales que te ayudaran a mantener siempre como nuevos tus equipos.