Un generador de energía es, como su nombre lo indica, un dispositivo capaz de generar energía. Éste, es responsable de convertir cualquier tipo de energía (por ejemplo, química, mecánica, etc.) en energía eléctrica. La energía es un recurso fundamental y en los días de hoy, estamos completamente dependientes de ésta para conseguir hacer las tareas más comunes del día a día, para conseguir trabajar, para mantener los equipos en funcionamiento, en fin, para hacer «girar el mundo».
Con el fin de colmar las deficiencias energéticas, una vez que los sistemas eléctricos son falibles, se recurre a los generadores para minimizar esos fallos. De esta forma, se asegura un continuo suministro de energía para satisfacer las necesidades.
Acerca del funcionamiento del Generador
Pues bien, trataremos de explicarlo de la forma más simple que podamos. En un generador eléctrico portátil el combustible entra para poner en funcionamiento el motor, éste, a su vez, transforma este trabajo en energía mecánica que pasará a través de un rotor para convertirse en energía eléctrica.
A diferencia de los sistemas fijos, éstos no están conectados permanentemente por lo que pueden llevarse con mucha facilidad de un sitio a otro sin problema alguno.
Características principales de los generadores
El que estos equipos sean portátiles les hace ser muy ligeros, tanto, que hay generadores que pueden ser trasladados incluso en un bolso de mano como otra pequeña maleta. Normalmente son compactos e incluso silenciosos. Dependiendo de la marca o casa fabricante los modelos son más o menos decorativos.
Además de esto, muchos modelos incluyen ruedas y un asa. Las ruedas suelen ser neumáticas para una mayor adaptabilidad a casi cualquier terreno.
Las aplicaciones de estos equipos son enormes, como dijimos con antelación, puedes usarlo no solo en tu hogar y pequeña empresa sino en eventos, casas de campo o de montaña, construcciones pequeñas y obras públicas e incluso autocaravanas.
Construye el mejor equipo de trabajo jamás visto y olvídate de los problemas con la energía eléctrica. Disfruta de las grandes ventajas que te dará comprar un generador eléctrico portátil y elige el tuyo en nuestra tienda.

Generadores Portátiles Wacker Neuson
Un generador de emergencia se utiliza como una fuente de alimentación de emergencia. Cualquier dispositivo que necesita electricidad para funcionar puede ser conectado a los generadores y extraer energía de ellos. Se instalan para dar al propietario la tranquilidad de que no va a perder la energía por cualquier razón. Los generadores de emergencia son de dos tipos. Los generadores de reserva están permanentemente conectados a tu sistema eléctrico. En general, tienen grandes depósitos de combustible permanentes, producen grandes cantidades de kilovatios (kw) y son capaces de funcionar durante largos períodos. Los generadores portátiles pueden ser usados en áreas remotas y normalmente son más pequeños en tamaño y por lo tanto producen menos kilovatios, tienen la capacidad de combustible más pequeña y corren por períodos más cortos.